Presidente del Concejo, concejal Jaime Cuartas Ochoa

Hoy fue clausurado el último periodo de sesiones extraordinarias

Boletín 203

16 de diciembre de 2021

 

Esta es mi última intervención como Presidente del Concejo este año, para mí es y será un honor seguir trabajando por esta ciudad a la que he decidido entregarle todo mi esfuerzo y sacarla adelante, fueron las palabras del concejal Jaime Cuartas Ochoa, durante la clausura del último periodo de sesiones extraordinarias realizado hoy.
 
En su discurso, expresó que hoy culminan 11 días de sesiones extraordinarias en los que se abordaron importantes temas para la ciudad y se aprobaron proyectos de acuerdo que permiten disminuir la inseguridad alimentaria, mejorar los sistemas de transporte, permitir la construcción del Parque Tech y otras iniciativas que han sido analizadas y discutidas en estos espacios de sesiones extraordinarias
 
Asimismo, rechazó las amenazas a las que se han visto sometidas las mujeres concejalas de la Corporación, ya que no se puede permitir la violencia contra las mujeres y es importante defenderlas en nombre de la ciudadanía que los eligió.
 
Agregó que, siempre existirán diferencias en los acuerdos, pero en medio de todo, debe primar el bien común, la responsabilidad y legitimidad para la cual hemos sido elegidos, sin permitir que la rivalidad pase por encima de los intereses generales y el bienestar de Medellín.
 
Quiero hacer un llamado a disfrutar estas fiestas con responsabilidad y cuidado viviendo esta época con la conciencia del momento que atravesamos como humanidad. Mi equipo y yo hemos llegado hasta aquí, somos el producto de nuestros sueños, nos une el amor por Medellín y ese propósito debe permanecer firma ante cualquier circunstancia, puntualizó en su discurso con el cual dio cierre a las sesiones ordinarias y extraordinarias del 2021.
 
El secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, quien estuvo en la clausura como representante delegado del Alcalde de Medellín, aseguró que en estas sesiones la concertación y discusión fueron protagonistas para construir una Medellín Futuro por la que día a día continuarán trabajando.
 
Este 2021 fue un año de retos, luego de las perdidas económicas, de vidas y la incertidumbre, comenzó un periodo de esperanza y de reactivación económica de manera oportuna a la par que se cerró el año con altos índices de vacunación que nos acercan cada vez más a la inmunidad de rebaño, explicó el funcionario.
 
Para finalizar, dio por clausurado este periodo de sesiones extraordinarias invitando al autocuidado y la responsabilidad social.