Vicepresidente, Julio González Villa. Presidente Lucas Cañas Jaramillo y Secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, en la instalación del tercer período de sesiones extraordinarias

Se instaló tercer período de sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín

Boletín 175

15 de diciembre de 2022

 

  • -  Trabajo articulado y por la ciudad para avanzar en las vigencias futuras fue la premisa de esta instalación. 
  •  

Durante la jornada de instalación del tercer período de sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín, se resaltó el trabajo en equipo, la articulación entre Concejo y Administración, y el beneficio que este esfuerzo mancomunado trae para todos los habitantes de la ciudad. 

El presidente de la Corporación, Lucas Cañas Jaramillo, indicó que hoy se da inicio a un nuevo período de sesiones extras y destacó el esfuerzo adicional que se hace como corporación en aras de poder permitir que el Plan de Desarrollo de Medellín avance en beneficio de los ciudadanos. 

Invitó a los demás Corporados a trabajar desde las distintas miradas por la ciudad soñada y a dejar las rencillas y conflictos de lado que no dejan avanzar los temas más importantes de la capital antioqueña. 

Por su parte, el cabildante Alfredo Ramos, del Partido Centro Democrático, vocero de la oposición, manifestó su preocupación por el nivel de improvisación del gobierno actual y lo relacionado con su gestión. Los pactos que se hagan tienen que ser pensados en la comunidad y el Concejo como entidad debe garantizar que se tomen las decisiones acertadas para nuestros ciudadanos, manifestó.

Además, insistió en la necesidad de que los órganos de control como la Personería y Contraloría rindan cuentas a la ciudad y efectúen un verdadero control a esta Administración para frenar la corrupción. 

El secretario de Hacienda, Óscar Hurtado Pérez, como delegado del Alcalde, instaló este tercer período con el objetivo de avanzar en temas de ciudad. Va a ser un período de sesiones extraordinarias cortas que nos va a permitir tener avances en cuanto a la próxima legislatura. 

Estamos reunidos nuevamente para seguir trabajando, cada espacio, cada reunión, cada sesión, es una nueva oportunidad para adelantar y solucionar problemas. Vigencias futuras ordinarias para el transporte masivo, pro deporte, tasa bomberil, financiamiento de la cárcel metropolitana, entre otras, serán algunos de los temas a tratar y discutir durante estos días para proyectar el futuro y garantizar el mejoramiento de la ciudad y de sus habitantes, concluyó.