Presidente del Concejo, corporado Jaime Cuartas Ochoa, dando apertura a las sesiones extraordinarias

“En esta navidad hago un llamado a la paz y a la unión”

Boletín 195

6 de diciembre de 2021

 

Este fue uno de los llamados que hizo el presidente del Concejo, Jaime Cuartas Ochoa, durante la instalación del último periodo de sesiones extraordinarias de la Corporación, donde también, hizo énfasis en la importancia de las iniciativas que se discutirán y que buscan impactar positivamente la ciudad.
 
Seguidamente, mencionó algunas de estas iniciativas, dentro de las cuales destacó el Proyecto de Acuerdo 079 de 2021, con el que se busca fortalecer la educación superior en Medellín, y la iniciativa que busca reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en Medellín.
 
Para finalizar, hizo un llamado a seguir trabajando por los ciudadanos; además invitó a los ciudadanos a vivir estas fiestas con autocuidado y sin la utilización de pólvora.  
 
A su vez, el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, como delegado del alcalde Daniel Quintero Calle, expresó que la Administración ha buscado contribuir al desarrollo de la ciudad, afrontar la crisis de Hidroituango, mejorar las condiciones sociales y fortalecer la inversión en materia de salud para avanzar en la reactivación económica.
 
En última instancia, indicó que, este periodo de sesiones lo convocan Proyectos de Acuerdo como el 034 de 2020, que propone una Política Pública de prevención y reducción de la pérdida de alimentos en la ciudad, el Proyecto de acuerdo que busca crear el Fondo Futuro y así garantizar el acceso y permanencia en la educación pos secundaria y la Política Publica Integral de Creencias Religiosas y Libertad de Cultos, entre otros.